Jue. Nov 21st, 2024

Villa de Allende, Estado de México. En esta jornada, las autoridades municipales dieron por terminado el paquete de obras que se tenían programadas iniciar y que se inscriben en el ejercicio fiscal 2021.

Fueron 107 obras las que Arturo Piña, presidente municipal, junto con todos los integrantes del Cabildo, iniciaron en un lapso de 15 días, derivado de los tiempos para poder concluirlas en tiempo y forma.

El gobierno municipal se ha puesto como fecha terminar el 30 de noviembre del presente año, considerando varios aspectos.

Primero. La actual administración 2019-2021 concluye su mandato el 31 de diciembre.

Segundo. El gobierno municipal se ha propuesto invertir todos los recursos del Ramo 33 y Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) en obras de impacto comunitario.

Tercero. Se fijó como meta no dejar recursos sin aplicar, porque se tendrían que regresar a la Federación.

Una vez más, el alcalde Arturo Piña y los integrantes del cabildo recibieron muestras de respaldo a la gestión que llevan a cabo, porque luego de muchos meses de no ver obra en las comunidades, por fin se logró la liberación de los recursos, y con ello el arranque de las obras que ya estaban programadas.

Delegados de las comunidades de San Ildefonso, Manzana de Casthe, Cabecera de Indígenas, Cabecera municipal y Vare Chiquichuca, dejaron en claro que no se arrepintieron de haber reelegido a Arturo Piña por primera ocasión en el cargo de alcalde, porque es un hombre de palabra y, sobre todo, que no falta a su palabra, por el contrario, la honra.

En cada localidad a la que asistieron para iniciar obras, como el caso de Los Melchores, donde se dio el banderazo para tres obras, Piña García fue claro al señalar que en ningún momento se han robado el dinero que era para las obras, el problema es que el recurso estaba “varado”, pero una vez que la Federación y el gobierno del Estado lo han liberado, las obras han arrancado en las 68 comunidades.

Tanto León García, don Juan Prócoro y don Jesús Abel Flores, todos ellos, como muchos más, coinciden que Villa de Allende progresó en los últimos 9 años, gracias al empuje y visión de hombres como Arturo Piña García.