Temascalcingo, Estado de México. José Pablo Montemayor Camacho, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, abrió las puertas de lo que será a partir de hoy, las nuevas oficinas de atención al Migrante en Temascalcingo.
De esta forma, Temascalcingo se convierte en el primero de los 125 municipios del Estado de México en contar con una oficina para atender a quienes tienen el interés de viajar a otro país o a los Estados Unidos.
De este hecho de suma relevancia política y social para Temascalcingo, fueron testigos, la secretaria del Campo, Leticia Mejía, quien acudió con la representación del gobernador Alfredo del Mazo, así como del alcalde José Luis Espinoza Navarrete, además del diputado local suplente, Juan Antonio Guzmán y los integrantes del Cabildo.
El objetivo de esta oficina de atención al Migrante, es que los familiares y amigos que se encuentren en México y quieran entablar comunicación con sus parientes en Estados Unidos, tengan las herramientas necesarias para hacerlo.
Es más, si quieren unir a las familias de ambas naciones, también se puede, solamente hay que cubrir requisitos legales para salir de México y poder viajar a Estados Unidos con Visa de Turista, que tiene una duración de 90 días.
A decir de José Pablo Montemayor, todos los trámites los lleva a cabo el gobierno del Estado, con la finalidad de agilizar la solicitud de poder unir a las familias.
En este encuentro, José Luis Espinoza, Leticia Mejía y José Pablo Montemayor, hicieron entrega de un pasaporte a la señora María Vicenta Romero, como de una visa de turista a Socorro Luz Sánchez, y con ello se da cumplimiento a lo que marca el programa de Familias Migrantes Fuertes y Unidas.
José Luis Espinoza, se dijo agradecido con el gobierno del Estado de México, por atender una de las inquietudes de la gente de Temascalcingo que cuenta con familiares en Estados Unidos y muchas veces no tienen la manera de entablar comunicación con ellos.
Mientras que Leticia Mejía, destacó que con esta oficina de atención al Migrante se busca atender asuntos de los indígenas, en materia de salud, educación y juventud, acciones que engloba muchos temas que son de importancia para la población.