Mié. Jun 19th, 2024

Tejupilco, Estado de México. El presidente municipal, Manuel Anthony Domínguez Vargas, encabezó una conferencia de prensa, donde informó que el miércoles 24 de marzo se llevaría a cabo una manifestación ante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), toda vez que esta dependencia está haciendo uso del agua con fines políticos, generando desabasto en esta demarcación.

El alcalde hizo un enérgico llamado al gobernador Alfredo del Mazo, pues mes a mes su administración ha llevado a cabo el pago de 2.5 millones de pesos, sin recibir el servicio de agua, por lo que debe ser condonado o reducido.

Domínguez Vargas le puso nombre y apellido al problema del desabasto en Tejupilco: Juan Carlos Plata, residente de la CAEM en el municipio, a quien ya se le interpusieron 14 denuncias administrativas pues el manejo del agua está siendo utilizado por el PRI.

El mandatario explicó que es verdad que en la temporada de calor el agua de manantial se reduce hasta en un 20%, pero en el caso de Tejupilco ha decrementado el abasto desde diciembre en un 60%, lo que complica las cuestiones de higiene, tan necesarias en la actual pandemia.

Finalmente, Anthony Domínguez dio a conocer que su administración no se quedará cruzada de brazos ante esta situación, pues está próxima a comenzar las rehabilitaciones de nueve líneas de agua internas en la ciudad de Tejupilco, además de que seguirán apoyando con pipas para garantizar el abasto en colonias y comunidades.