Mar. Jun 18th, 2024

Villa Victoria, Estado de México. Gracias al empeño y liderazgo de los hombres y las mujeres del campo de aquí de Villa Victoria y municipios aledaños como Donato Guerra, Amanalco, San Simón de Guerrero; de Temascaltepec, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan es como el campo se mantiene productivo y eso nos permite ser líder en producción de nopal, de aguacate, de maíz, de avena, de chícharo, entre otros, sostuvo el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al hacer entrega de la Tarjeta de Apoyo al Campo Mexiquense Ahí, el jefe del ejecutivo estatal agradeció la hospitalidad del alcalde de Villa Victoria Mario Santana Carbajal en quien reconoció su entrega y liderazgo para dirigir los destinos de este pujante municipio.

Hoy hacemos entrega de la Tarjeta de Apoyo al Campo Mexiquense, “para que con esta Tarjeta ustedes puedan comprar los fertilizantes que requieran para mejorar la productividad de sus tierras, en especial a quienes se dedican a la actividad o la producción del maíz”. Acompañado de la secretaria del Campo, Mercedes Colín, el gobernador Alfredo del Mazo detalló que para esta región de Villa Victoria y sus alrededores se hizo entrega de 4 mil 700 tarjetas para igual número de familias y con ello se llega a 45 mil beneficiarios que reciben este apoyo para el campo de su amigo, el gobernador.

El gobernador se mostró contento, al saber que, por primera vez, muchos de los hombres y mujeres del campo van a recibir ayuda para adquirir fertilizante, como base para hacer producir mejor sus tierras. Alfredo del Mazo interactuó con los hombres y mujeres del campo vía zoom, gracias a las nuevas formas de comunicar y hacer eventos oficiales, derivado de la pandemia, porque, dijo, “lo más importante es cuidarnos y evitar que el número de contagios por COVID-19 aumenten”.