Vie. Mar 1st, 2024

Toluca, Estado de México. Por medio de este ejercicio se están sentando las bases para que la entidad cuente con una democracia participativa y directa, expresó la legisladora Anaís Miriam Burgos Hernández (Morena), presidenta de la Diputación Permanente, en el marco de la instalación del Parlamento Abierto del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec).

Ante Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Yaira Ramírez Burillo, subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, el coordinador de la bancada priista en la LX Legislatura, Marlon Martínez, indicó que la reforma debe reconocer la pluralidad social e ideológica presente en el Estado de México.

Cabe destacar que al momento son más de 330 organizaciones de la sociedad civil las que participarán en el Parlamento Abierto; debido a la amplia respuesta, la fecha de registro para este se amplió hasta el 27 de febrero.

En presencia de titulares y emisarios de los colegios de Notarios y Abogados, y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, de la Arquidiócesis de Toluca, de la Comisión de Centros Cristianos, de la Organización Esperanza Ciudadana por México, de la Central Campesina Cardenista, entre otras instancias, Mauricio Valdés Rodríguez y Rubén Islas Ramos, coordinador general y secretario técnico del Sectec, respectivamente, enaltecieron las virtudes de este ejercicio de apertura y participación social.