Vie. Abr 19th, 2024

San Felipe del Progreso, Estado de México. El presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, dio a conocer que a finales de este mes de enero del 2021 llegará el primer lote de vacunas contra el Covid-19, mismas que serán destinadas para los adultos mayores.

En entrevista al término de la colocación de la primera piedra de lo que será el primer Banco del Bienestar en la comunidad Emilio Portes Gil, el alcalde morenista confió que para finales del mes de mayo o inicios de junio esté llegando el segundo lote de vacunas, en el que estará incluido el inmunizador que a él se le aplicará, pues la lista se respetará a cabalidad.

Alejandro Tenorio Esquivel llamó a la población a no bajar la guardia, a cuidarse y, sobre todo, aprender a vivir y convivir con el virus “porque esto va para largo y no se sabe para cuando realmente termine esta situación de la pandemia en todo el mundo”, externó.

Durante su estancia en Emilio Portes Gil, a la que reconoció como una localidad ejemplar por ese trabajo que han impreso durante muchas décadas y que les ha permitido progresar, informó que en los últimos dos años se han invertido cerca de 27 millones de pesos y para este 2021 se prevé hacer obras de alto impacto como lo será el Banco del Bienestar, así como la remodelación del auditorio municipal y acondicionar la Casa del Adulto Mayor.

En entrevista con Primera Columna, el munícipe habló del proceso electoral del presente año, adelantando que buscará la reelección, respetando, principalmente, los tiempos para su registro como candidato.

Sabedor de los riesgos que implica una campaña en tiempos de pandemia, Alejandro Tenorio dijo que la primera batalla ya la ganó y sigue vivo. “Si estoy vivo, si la pandemia me perdonó es porque todavía falta mucho, mucho por hacer en San Felipe y para eso estamos”.

Tenorio Esquivel expresó que el 6 de junio será la oportunidad para que la población decida qué tipo de gobierno quiere para los próximos tres años. El mismo de años anteriores: plagado de corrupción, o una administración como la actual, misma que se forma paso a paso junto con la ciudadanía.

Por otro lado, detalló que además de las tres sucursales del Banco del Bienestar que se van a construir, se tiene contemplada la edificación de las instalaciones de la Guardia Nacional en Felipe del Progreso, obra en la que se aplicará una inversión de más de 100 millones de pesos, a fin de propiciar mayores condiciones de seguridad para toda la población de este municipio y de la zona norte del Estado de México en general.

Finalmente, el presidente sanfelipense aseguró que ni la pandemia ni las elecciones van a frenar el trabajo en el municipio, porque cada acción, cada obra o programa social que se gestiona, es para beneficiar a las familias de las 132 comunidades.