Dom. Abr 21st, 2024

* Deportistas de diversas disciplinas y municipios mexiquenses respaldan a la candidata de Morena, PT y PVEM al Senado.

* Indicó que con el Plan C se logrará un modelo de excelencia en el deporte.

Zinacantepec, Méx.- Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado, se reunió con destacados deportistas mexiquenses, incluido el medallista olímpico Carlos Mercenario, ante quienes se comprometió a ser su voz en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para aumentar el presupuesto al sector y lograr un modelo de excelencia en la materia.

“Desde el Senado me comprometo a ser su voz en el Congreso y que haya más presupuesto para impulsar el talento, porque en México somos capaces. El deporte es un área de oportunidad para la transformación del país”, expuso.

A través de Carlos Mercenario, los atletas mexiquenses ofrecieron su respaldo a la abanderada. “Nos sumamos a su proyecto de transformación. Los deportistas vamos con Mariela Gutiérrez Escalante porque el Estado de México es un lugar donde nacen

Esta dinámica de reconocimiento al deporte, expuso, alcanzará al Estado de México con la consolidación del Plan C, y para que así ocurra, “el pueblo debe estar inmerso en la transformación, en los cambios, exigir apoyo a los deportistas”.

Mi compromiso, añadió, es seguir trabajando hombro con hombro.

“Vamos a trabajarle para que vayan algunos mexiquenses (a los Olímpicos de París y Los Ángeles), para que mejoren sus marcas”.

En el encuentro además estuvieron presentes Cristina García Romero, multimedallista en juegos Conafe; Carlos Alberto García Ortiz, medallista de plata de juegos nacionales 2023; Nancy Yarely Contreras Reyes, ex campeona mundial de pista; y Adán Juárez Serrano, atleta en las olimpiadas de Atenas.

De igual manera, Pavel Flores, dirigente deportivo en el Valle de Toluca; Rogelio Medina Muñoz, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas; Carlos Victorino García, ex deportista de alto rendimiento y entrenador de atletismo; y Luis Enrique Hernández , presidente de la Asociación de ciclismo recreativo formativo y competitivo del Estado de México (ACRECEM).

Por la tarde, la candidata a Senadora estuvo en Toluca, donde, acompañada por los abanderados a diputados federales por los distritos 34 y 26 de Toluca, Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda, respectivamente, se reunió con integrantes de los pueblos originarios, comerciantes, fundadores de Morena, maestros, integrantes de las Adelitas y simpatizantes.