Dom. Abr 21st, 2024

• La Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia funcionará durante todo el ejercicio constitucional.

• Reciben comentarios del DIFEM sobre la iniciativa de Ley de las Personas Adultas Mayores.

Toluca, Estado de México. Comisiones Unidas del Congreso mexiquense aprobaron por unanimidad reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo estatal a fin de dar carácter permanente a la Comisión legislativa de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia.

De acuerdo con el dictamen, las niñas, niños, adolescentes y la primera infancia constituyen un sector vulnerable que requiere de un trabajo continúo para garantizar su bienestar.

El dictamen fue aprobado de manera unánime por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia, la cual, una vez aprobada esta reforma tendrá carácter permanente.

Durante esta jornada de trabajo, la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables continuó con el análisis de la iniciativa para reformar de manera integral la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, con la cual también se plantea modificar su denominación por “Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de México”, incluir conceptos como el maltrato a personas adultas mayores y los tipos de violencia en su contra y fortalecer sus derechos.

La presidencia de la Comisión informó que el pasado 11 de marzo pasado se recibieron las observaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, por lo que serán analizadas para incluirlas en el dictamen.