*-Esta tierra mazahua, fue sede de la Jornada Estatal de Vacunación Universal.
San Felipe del Progreso, Estado de México.- El compromiso del gobierno del estado es trabajar de la mano con todos los presidentes municipales y en San Felipe del Progreso no será la excepción porque Javier Jerónimo a entregado resultados a casi un año como alcalde, dijo el gobernador Alfredo del Mazo, al hacer encabezar la Jornada Estatal de Vacunación Universal.
Acompañado de los diputados federal y local, respectivamente, Eduardo Zarzosa y Josefina Aguilar, el mandatario mexiquense, junto con el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, hizo entrega del Centro de Salud en Rincón de los Pirules.
Durante su estancia en la tierra mazahua, el gobernador dijo sentirse contento por contar con un programa de rehabilitación para modernizar y tener en buenas condiciones los centros de salud en el Estado, como el que hoy se entregó en esa comunidad.
En su oportunidad, el presidente municipal, Javier Jerónimo quien agradeció la presencia, por segunda ocasión en menos de dos meses a San Felipe del Progreso del gobernador Alfredo del Mazo, dijo que eso es muestra del alto interés de velar por el bienestar de los mazahuas, hombres y mujeres.
Asimismo, agradeció la entrega del Centro de Salud de Rincón de los Pirules que fue rehabilitado y de acuerdo a las cifras del gobierno, existen más de mil 221 y se han rehabilitado a la fecha 568 centros.
Javier Jerónimo dijo en su mensaje a la población mazahua que la salud no es un privilegio ni una mercancía, sino un derecho humano fundamental, por lo que agradeció que el gobierno haya tomado la determinación de poner en marcha, en San Felipe del Progreso, la Jornada Estatal de Vacunación Universal.