Jue. Mar 27th, 2025

Renuncian dirigentes del PRD en Edomex tras la entrega del registro a los mismos grupos que lo debilitaron.

Con este hecho, el grupo político de Javier Cruz Jaramillo se fortalece y permea en el ánimo de la población del distrito X con cabecera en Valle de Bravo.

Además, en primera instancia deja ver una profunda fractura interna en el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México y reflejo de ello ha provocado la renuncia de dirigentes estatales y municipales tras la confirmación de que el registro como partido local quedó en manos de los mismos Omar Ortega- grupos que llevaron al sol azteca a su desaparición a nivel nacional.

Hay quienes han levantado la voz, entre otros, los líderes perredistas quienes denunciaron que la permanencia de Alternativa Democrática Nacional, Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista en la dirigencia estatal garantiza la continuidad de prácticas que llevaron al PRD a la extinción: burocracia, falta de apertura a la ciudadanía y una conducción antidemocrática.

Entre los inconformes destacan el presidente estatal del PRD, Agustín Ángel Barrera Soriano, y la secretaria de Comunicación Política, Claudia Leticia Bautista Villavicencio, quienes señalaron que la reciente resolución de los órganos jurisdiccionales, que valida la vigencia del Consejo Estatal, bloquea cualquier posibilidad de una verdadera renovación interna.

Por lo tanto el cambio no se ve por ningún lado.

Lo que si se observa, como el político, oriundo de Zacazonapan, Javier Cruz Jaramillo avanza a paso firme llevando el ideario de morena a las comunidades de su distrito, a fin de hacer presencia en la zona sur para escuchar las inquietudes de la gente.

Javier Cruz se ha distinguido por ser un luchador social en la región sureste del estado de México y eso le ha valido para poder permear entre sus iguales