Jue. Nov 21st, 2024

San José del Rincón, Estado de México. Paso a paso se le ha dado forma al Centro de Seguridad y Protección Civil de San José del Rincón, refirió la alcaldesa María Elena Montaño Morales, al hacer entrega del inmueble, en beneficio de la población.

Acompañada del subsecretario de Seguridad, Sergio Chávez García, la presidenta municipal agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo, así como la entrega de los directores de área del gobierno local, porque trabajando coordinadamente y bajo un mismo rumbo se logran los grandes sueños.

Esta, dijo, sin duda, será la obra que marcará para toda la vida a este gobierno, porque ahora los 125 elementos de la policía municipal cuentan con instalaciones dignas para el desarrollo de sus actividades, además se garantiza que el servicio de atención y pronta respuesta al llamado de la población sea de primera.

Acompañada del diputado federal, Jesús Rangel de la O, y de los representantes de la Guardia Nacional, de la policía estatal, y del Fiscal Regional de Atlacomulco, María Elena Montaño dijo que este Centro de Seguridad quedará concluido al 100% en este año, una vez que se termine con la operatividad del C5, que de momento opera de manera provisional, pero en unos meses más estará listo.

Fueron más de 16 millones de pesos los que se invirtieron en esta etapa para el Centro de Seguridad y Protección Civil, porque desde San José del Rincón se busca colaborar en las tareas de prevención y seguridad, para ayudarle al gobernador en esta tarea de brindar seguridad a la población. En el caso de nosotros, somos uno de los municipios más seguros de la zona norte del Estado de México, indicó con orgullo la edil.

Finalmente, Montaño Morales informó que ahora San José del Rincón cuenta con la Policía de Género, integrada por 19 mujeres, que estarán prestas y atentas para atender los problemas por violencia, aunado a la apertura del Centro Naranja, a fin de contribuir a la disminución de los índices de violencia pues “lamentablemente todavía se tiene ese problema aquí”.