El ayuntamiento que comanda el alcalde Javier Jerónimo rompió el paradigma al organizar una tarde mexicana.
San Felipe del Progreso, Estado de México.- A lo largo de su carrera política y como servidor público, el presidente municipal, Javier Jerónimo Apolonio, se ha caracterizado por innovar y darle un nuevo sentido a muchas de sus tareas.
En su actual responsabilidad como alcalde, sigue realizando este tipo de acciones, pues convocó a la ciudadanía a la Plazoleta Municipal, espacio que recordó se construyó hace 13 años para congregar a la sociedad y recordarle tanto su pertenencia a San Felipe como a la nación mexicana.
Las celebraciones patrias se realizaron en una tarde mexicana, la cual comenzó a las 14:00 con la participación musical del mariachi internacional “San Juan”, de la “Internacional Sonora Santanera” y de “Los Caminantes”; a las 18:00, Javier Jerónimo dio el Grito, rememorando al cura Hidalgo; finalmente, a las 19:00 tuvo lugar una ceremonia religiosa.
Diversos exalcaldes se sumaron a esta conmemoración. En su mensaje a la sociedad sanfelipense, el munícipe Jerónimo Apolonio reconoció a los que, igual que los héroes de la Independencia, se parten el alma por el amor que le tienen a los suyos; en este sentido, hizo un llamado para que juntos, autoridades y población, sigan trabajando a ras de tierra para construir un municipio fuerte, progresista y que mire hacia el futuro.