Dom. Jun 23rd, 2024

*- Más de 50 mil asistentes y una derrama económica de 20 millones de pesos reporta el municipio después de nueve días de festejos.

Ixtlahuaca, Estado de México.– La magia y el esplendor se apoderaron de las calles de Ixtlahuaca durante diez días de celebración de sus fiestas patronales, donde la gastronomía regional, la creatividad de sus artesanos y una cartelera artística para todos los gustos y edades, lograron reunir a más de 50 mil de asistentes, sin saldos negativos por reportar.

La energía y la emoción fueron palpables desde el primer día, con el corte del listón inaugural a cargo del presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, quien en su mensaje, recalcó la importancia de fomentar eventos de corte familiar, de recuperar el tejido social, así como las tradiciones ancestrales.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación del legendario grupo de música regional mexicana, Bronco, que hizo vibrar a una multitud con sus éxitos atemporales, mientras que la talentosa Mariana Seoane cautivó a todos con su increíble voz y carisma en el escenario.

Pero la feria también fue foro para la presentación de la tradicional Guelaguetza de Oaxaca, así como las danzas y ballets folclóricos, charreadas, exhibiciones de autos, lucha libre y muchos eventos más, sin costo para los asistentes.

Además, los más pequeños se deleitaron con las actuaciones del Mago Frank y Blass, obras de teatro infantiles y el Festival de Payasos.

La feria patronal de Ixtlahuaca no solo fue una celebración de la cultura, la música y la gastronomía regional, sino también una muestra de la fuerza y el compromiso de su comunidad.

El edil, Abuzeid Lozano Castañeda, destacó la fuerza productiva de este evento, el más grande en su tipo en la zona norte del Estado de México, que este año generó una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, entre restaurantes, hoteles, tiendas, mercados, plazas, transporte público y demás servicios.