La gobernadora Delfina Gómez autorizó casi 10 millones de pesos para llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva.
Toluca, Estado de México. En unos días más darán inicio a los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Zacazonapan, obra que demandó una inversión de casi 10 millones de pesos.
Dichos trabajos, se llevarán a cabo en respuesta de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que los recursos se apliquen en este ejercicio fiscal de 2024 y se concluyan los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Zacazonapan, gracias a las gestiones realizadas por Javier Cruz Jaramillo, diputado local por morena.
Javier Cruz dijo que una vez que presentó la solicitud a la gobernadora Delfina Gómez para dichos trabajos de rehabilitación, dijo que se iba a analizar para checar el proyecto y fue en su visita a Ixtapan del Oro, donde el legislador recibió la noticia que la petición fue aprobada y en breve se podrá cumplir ese suelo para los habitantes de Zacazonapan de contar con un espacio digno para ejercitar la mente y el cuerpo.
El legislador morenista quien representa al distrito 10, detalló que el gobierno del Estado de México sigue trabajando en su plan de obras 2024, lo que ha permitido entregar obras de impacto comunitario en municipios como Ixtapan del Oro, con la inauguración del Balneario, también en Amanalco de Becerra y antes de que concluya este año, se contará con la Unidad Deportiva de Zacazonapan totalmente rehabilitada.
Los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Zacazonapan, es una gestión del diputado Javier Cruz Jaramillo, obra que será ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de México, a cargo de Carlos Jesús Maza Lara. Su costo de inversión aproximada será de 9,960,000.
Finalmente, Javier Cruz Jaramillo anunció que para el año 2025 se iniciará otra obra de alto impacto, que es la rehabilitación del Balneario Municipal de Zacazonapan.
Cabe recordar que la obra del Balneario Municipal se entregó en el año 2021 y sin razón aparente cerró sus puertas, por lo que ya existe un proyecto con el presidente municipal electo de Zacazonapan, Roberto Villafaña para que el balneario sea rehabilitado y abierto al público.
En un cambio de ideas, Javier Cruz dio a conocer que para 2025 tiene planeado poner en marcha el programa de maquinaria para bordos y caminos saca cosecha, un proyecto que ya está aprobado pero que comenzará cuando los presidentes municipales electos entren en funciones.
El legislador adelantó que los primeros municipios beneficiados con este programa serán: Temascaltepec, Zacazonapan y Santo Tomás de los Plátanos.