Dom. Abr 21st, 2024

*-Las iniciativas del PRI garantizan el pleno ejercicio de los derechos sociales: Enrique Jacob

Naucalpan, Estado de México.- Al rendir de manera conjunta su 2º Informe de labores legislativas y de gestión social, los diputados del distrito 30 y 32 de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez, respectivamente, llamaron a las y los naucalpenses a fortalecer la unidad, cerrar filas, superar las diferencias y aprender de los errores en favor de un municipio y una entidad que garantice mejores niveles de vida para todos y todas.

Ante cientos de personas, líderes sociales, representantes de los sectores privado y empresarial, colectivos y organizaciones comunitarias, así como del diputado Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política; y la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, ambos representantes populares refrendaron su compromiso de trabajar por y para todas y todos, como una oposición responsable, sensata y del lado de la gente.

Primero en exponer, Enrique Jacob dijo que las iniciativas que presentó y apoyó en el Congreso contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias del distrito que representa, y de las y los mexiquenses en general, pues se garantizan la paridad de género, fortalecen las alertas de violencia de género contra las mujeres, impulsan parlamentos infantiles y juveniles y garantizan el pleno ejercicio de los derechos sociales.

En este sentido, promovió la operación de los comités municipales de dictámenes de giro y propuso una ley a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, la cual integra las propuestas del empresariado de contar con respaldo institucional.

Sobre su labor social enlistó acciones para el mejoramiento y dignificación de al menos 34 escuelas, con pintura e impermeabilizante; jornadas de salud en beneficio de más de 60 colonias con servicios de medicina general y especializada, y entrega de medicamentos, además de 520 esterilizaciones de mascotas.

Además, se brindó capacitación a personas emprendedoras y pequeños comercios y por medio del programa JacoboTV se ofrecieron entrevistas con empresarios exitosos que compartieron sus experiencias. En la Casa de Atención ciudadana se realizaron 550 asesorías legales diversas y 400 acciones demandadas por la población, así como apoyo a 120 familias cuyas viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del Río Hondo.

Afirmó que su bancada y la coalición que integra no permitirá por ningún motivo que se pongan en riesgo los derechos adquiridos, a las instituciones y “mucho menos el futuro de nuestras familias”. En Naucalpan dijo que saben remar contra la corriente y se demostrará que son la verdadera opción de la gente.

A su vez el legislador David Parra afirmó que su bandera en esta Legislatura ha sido la defensa ambiental y que este municipio no puede seguir siendo el tiradero de basura de la Ciudad de México.

Destacó su impulso a iniciativas y exhortos en favor de la Presa Madín y contra los tiraderos clandestinos, además de acciones firmes para la protección y el suministro de agua por parte del gobierno federal. Además, promovió la profesionalización de mediadores y conciliadores, y la homologación de la legislación local con la federal en materia de derechos laborales y salarios de burócratas.

En material social, informó que su trabajo se enfocó en la salud, educación, deporte y cultura. En la Casa distrital se realizaron 4 mil 500 audiencias, se gestionaron más de 500 apoyos a 27 escuelas y 240 apoyos diversos a equipos deportivos. Asimismo, gestionó cientos de toneladas de cemento para la construcción de un libramiento en Chimalpa y uno más en Tepatlaxco, así como tubos de drenaje para la red de la colonia La Nopalera.

Convocó a no dejar de luchar y trabajar por la unidad sin diferencias ideológicas, porque se necesitan gobiernos que brinden dignidad y seguridad, que logren paz y equidad y todas y todos sean iguales en derechos y oportunidades no sólo en el discurso, sino en los hechos.

Se pronunció por la unidad que consolide una sociedad sólida que recupere su orden con la inclusión de cada uno, que vele por sus derechos sociales y garantice el acceso a una vida digna y armónica entre las personas y la naturaleza.

En su turno, el líder de la bancada priista en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez, aseguró que los priistas en el Congreso están dando resultados, porque son de calle y son de a pie y no de escritorio y garantizó que la diputación tricolor y los integrantes de la Coalición trabajarán para aprobar un Presupuesto estatal responsable, con sentido social y que fortalezca a las instituciones mexiquenses.

Acompañaron a los legisladores sus compañeros y compañeras de la bancada del PRI, además de líderes políticos, en tanto la presidenta municipal Angélica Moya reconoció el trabajo de ambos legisladores en favor del municipio.