Sáb. Abr 20th, 2024

*-La legisladora destacó el sentido social de su labor legislativa y comunitaria.

Teotihuacán, Estado de México.- Al rendir su 2º Informe de actividades legislativas y sociales, la diputada Cristina Sánchez Coronel afirmó que el trabajo legislativo y comunitario de este año, es resultado de los consensos y acuerdos alcanzados en favor de las y los mexiquenses por el grupo parlamentario del PRI, coordinado por el diputado Elías Rescala Jiménez, quien se comprometió a impulsar un Presupuesto estatal 2024 con orientación municipalista.

Acompañada de diputadas y diputados locales, y autoridades municipales de los 10 municipios que integran el 39 distrito electoral local, la legisladora afirmó que rendir cuentas es una obligación legal y política, pero sobre todo una convicción personal.

Las y los diputados locales del PRI, afirmó, han privilegiado el diálogo y los consensos en representación de millones de mexiquenses, y en la actual coyuntura política buscan el avance del Estado de México, por lo que, como una oposición responsable apoyarán las iniciativas, los proyectos y los presupuestos que beneficien a todas y todos, por lo que no permitirán la improvisación y alzarán la voz en favor de la población.

Acompañada de los diputados y de las diputadas María Isabel Sánchez Holguín, Karla Aguilar Talavera, Lilia Urbina Salazar, Braulio Álvarez Jasso y Jaime Cervantes Sánchez, dijo que el grupo parlamentario del PRI entiende la importancia del trabajo en equipo para lograr un impacto positivo en la vida de las y los mexiquenses.

Como diputada de territorio, afirmó que de manera permanente atiende las inquietudes y necesidades de las y los deportistas, padres y madres de familia, asociaciones civiles, de las autoridades auxiliares, delegados, personas con discapacidad, ejidatarios y docentes, ante quienes refrendó su compromiso de trabajo permanente.

La legisladora enumeró los programas sociales que ha implementado como representante del distrito 39 con sede en Acolman, esto es, ‘Cumpliendo con la educación’, por el cual apadrinó a 3 mil alumnos de nivel básico y medio superior para su graduación; ‘Poniendo el corazón’, por el cual, en favor de la economía local, con la Escuela de Artes y Oficios y el gobierno estatal, impartió cursos a más de 300 personas para la elaboración de jabones, pan artesanal y mixología.

«Latiendo por las comunidades», por medio del cual, con vecinas y vecinos, presidentes municipales y autoridades auxiliares, colaboró en obras de pavimentación, y ‘Latiendo juntos’, en el que atendió a más de mil personas en las oficinas de atención ciudadana.

En su mensaje, el diputado Elías Rescala reconoció los resultados de la diputada Cristina Sánchez Coronel y de la bancada del PRI, sólida y fuerte, que empujará un presupuesto responsable que fortalezca los municipios y las instituciones, al Poder Judicial, la seguridad pública, el sistema penal y el de salud, además de que buscarán la implementación de un seguro popular mexiquense.

Por su parte, el alcalde de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, quien dio la bienvenida al informe, reconoció el trabajo y resultados de la legisladora quien ha demostrado ser una digna representante y voz de las y los habitantes de esta región en el Congreso local.