Vie. Nov 22nd, 2024

*-Las quejas interpuestas por Morena que acusaban actos anticipados de pre campaña o campaña fueron desechadas

Toluca, Estado de México.-El Tribunal Electoral del Estado de México, concluyó que Enrique Vargas del Villar, no incurrió en actos anticipados de pre campaña o de campaña, durante dos eventos distintos realizados en el 2022 y la publicación de una entrevista cuya portada fue del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso mexiquense.

Con éstas determinaciones, queda demostrado que «siempre me he conducido con transparencia, institucionalidad y rectitud», destacó el Diputado.

Con relación al expediente PSO/42/2021 queja que fue interpuesta por Morena, tiene que ver con los anuncios espectaculares que la revista Mundo Ejecutivo subió, en cuya portada aparece Enrique Vargas del Villar. En este recurso, el TEEM resolvió que se trató de un tema de libertad de expresión del medio de comunicación, por lo que no hubo ninguna irregularidad tanto de la revista como del entrevistado Enrique Vargas.

En tanto, el expediente PSO/01/2022 que el mismo partido demando al también coordinador de los Diputados panistas en el país, está relacionado con un evento de presentación de «Ruta Líder», en el cual los magistrados resolvieron que Vargas del Villar estuvo en su calidad de Legislador, por lo que no se acreditó como un acto de pre campaña o campaña.

Resolución similar se dio con el expediente PSO/017/2022, relacionado con un evento de encuentro de militantes y simpatizantes del PAN, del cual se concluyó que se trató de un acto del partido político con su militancia.

De esta manera, las decisiones que tomó el Tribunal Electoral del Estado de México, para los tres casos, deja en claro que los eventos realizados siempre estuvieron dentro de la legalidad y no se trataron de actos de pre campaña o campaña política.

«Con estas determinaciones, queda cerrado el tema, dejando en claro que siempre he actuado con estricto apego a la Ley», puntualizó el diputado, Enrique Vargas del Villar.