Mar. Jul 16th, 2024
La ciberseguridad es prioridad en el mundo contemporáneo, consideró Reneé Alfonso Rodríguez, legislador panista.

Toluca, Estado de México. A nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura, el diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México.

Por medio de este planteamiento, el congresista blanquiazul busca la creación de la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, a fin de fortalecer la ciberseguridad y que se cuente con un respaldo legal para los agentes que buscan inhibir la comisión de delitos en el mundo digital.

Luego de comentar que en el 2015 fracasó una Unidad de Policía Cibernética y ante el uso exponencial del internet por las ventajas que conlleva, Reneé Alfonso Rodríguez sostuvo que también se han creado nuevas formas de cometer delitos, muchos de los cuales quedan impunes, afectando a ciudadanos y gobiernos, tanto en temas económicos como en la paz social, por lo que es fundamental evitar estas problemáticas, pensando que en muchas ocasiones afectan a grupos vulnerables, como los son infantes y adolescentes.

A raíz de la pandemia de COVID-19, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha alertado sobre un incremento de hasta el 50% en fraudes cibernéticos, proyectando pérdidas de hasta 16 mil millones de pesos, sentenció el legislador blanquiazul, quien instó al resto de los diputados locales a respaldar esta iniciativa para garantizar mayor seguridad a los mexiquenses en el ciberespacio.

El legislador panista contó con el respaldo de sus compañeros de bancada, a fin de impulsar leyes que evite cometer delitos cibernéticos.

El diputado local, Reneé Rodríguez Yáñez, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad mexiquense.