Dom. Mar 3rd, 2024

Toluca, Estado de México. Como servidores públicos debemos de tener la sensibilidad necesaria para legislar por los grupos vulnerables, como lo son las personas con discapacidad, sentenció el diputado local, Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, durante una sesión más de la LX Legislatura.

En esta ocasión, Rodríguez Yáñez, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional, dio lectura al dictamen de una iniciativa que presentó para reformar la Ley de Movilidad, a fin de garantizar el principio de accesibilidad en el transporte público, pensando en beneficiar directamente a personas que padecen alguna discapacidad o tienen movilidad limitada.

Esta propuesta, realizada en coordinación con su compañero de bancada, José Antonio García García, fue aprobada por unanimidad por los congresistas mexiquenses, por lo que ahora el transporte en la entidad debe ser 100% inclusivo.

La iniciativa contempla cambios en las diversas modalidades de transporte: masivo o de alta capacidad, para el servicio de más de 100 personas a la vez; colectivo de mediana capacidad, de 25 a 100 personas; y el colectivo de baja capacidad, para atender hasta 25 usuarios; los cuales deberán adecuarse para que cualquier persona pueda disfrutar de un derecho humano y constitucional como lo es la movilidad.