Vie. May 24th, 2024

Toluca, Estado de México. La LX Legislatura mexiquense dio su aval a la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México presentada por Juan Maccise Naime, diputado local priista, con lo cual se plantea que a partir de ahora sean opcionales las sesiones foráneas del Congreso.

El legislador destacó que es fundamental ejercer de manera racional los recursos públicos que se destinan al Poder Legislativo, por lo que se pretende que ya no sea obligatorio el que la Legislatura sesione por lo menos una vez al año fuera de la capital de la entidad.

Maccise Naime agregó que la política de austeridad en el gasto de los recursos fue el motivo principal para la presentación de esta iniciativa, misma que modificaría el artículo 49 de la Carta Magna estatal y fue avalada por el Pleno.

En virtud de ser una reforma a la Constitución mexiquense, la Mesa Directiva la remitió a los municipios mexiquenses a fin de que sea votada, ya que cada una de las 125 demarcaciones es integrante del Constituyente Permanente.