Mié. Abr 24th, 2024

Mujeres destacadas en la vida social y comunitaria de Lerma, fueron reconocidas con la distinción honorífica «Profesora Manuela Ruíz Méndez», otorgada por el Ayuntamiento de Lerma, a través de Sistema Municipal DIF, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, se destacó la importancia de hacer un reconocimiento a la mujer lermense, fuerte, poderosa y comprometida en las diferentes actividades y disciplinas en las que se desenvuelve.

Se rememoró aquella fecha de 1857 en la que 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, fallecieron a consecuencia de un incendio mientras hacían huelga para mejorar sus condiciones laborales.

En esta tercera edición de la entrega de la distinción “Profesora Manuela Ruiz Méndez”, las galardonadas -provenientes de las diferentes regiones del municipio- fueron felicitadas y reconocidas por su entusiasmo, fortaleza y valentía para perseguir sus sueños y hacer todo para cumplirlos.

A través de la proyección de un video, se conocieron una a una las historias de estas 6 mujeres quienes bajo los conceptos de “crea, lucha, sueña, inspira, apasiónate y atrévete”, se reconocen como fuentes de inspiración.

Las seis mujeres reconocidas son:

•Maria Guadalupe Navarro Hernández

•Karina del Toro Basurto

•Alicia Ponce Nuñez

•Yadhira Vanessa Castro Trujillo

•Abigail Martínez Mendoza

•Blanca Esthela de los Santos Salgado

En el evento también se contó con la presencia de mujeres de las diferentes regiones del municipio, familiares de las galardonadas e integrantes de un colectivo feminista.