Dom. Mar 3rd, 2024

*-Con el respaldo de la diputada Mónica Álvarez, expone su obra en el Congreso.

Toluca, Estado de México.- Con el respaldo de la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena), y con el propósito de apoyar toda expresión de arte y cultura de la entidad, el Congreso mexiquense abrió sus puertas a la exposición pictórica «Mi vida a través de la pintura», de Carmen Gutiérrez Zamora, la cual podrá visitarse hasta el viernes 20 de octubre en el vestíbulo de la sede legislativa.

En la inauguración de la muestra, que consta de 30 cuadros al óleo, pastel y lápices de colores, entre las principales técnicas, Ligia Elena Torres Aguilar, titular de la Biblioteca legislativa «Dr. José María Luis Mora», afirmó que para la Legislatura es de suma importancia abrir espacios las expresiones artísticas y culturales, como en el caso de Carmen Gutiérrez, quien desde su infancia demostró y empezó a desarrollar su talento con el pincel.

La muestra, indicó, es testimonio de la vida y esfuerzo de una mujer dedicada a la pintura, con la que ha realizado sus más grandes anhelos, en tanto que la exposición deja ver su trabajo y esfuerzo por plasmar, a través del pincel y los colores, una parte de sus esencia y su vida. Cada uno de los cuadros, agregó, muestra a una mujer con actitud e imaginación para absorber cada detalle de la naturaleza y darles vida a través de trazos.

En su oportunidad, Carmen Gutiérrez expuso que desde su niñez explotó todos los recursos a su alcance hasta convertirse en una pintora independiente; los cuadros de esta exposición recogen, dijo, momentos y recuerdos que la formaron, esto es, imágenes de una gran sencillez, pero gran profundidad emocional, como ‘Mis antepasados’, «Los alcatraces», «Mi calle», «Mi pueblo» y «Las emociones».