Jue. Nov 21st, 2024

*.-Finanzas sanas, estabilidad, transparencia e innovación, destacan a la administración pública de Lozano Castañeda.

Ixtlahuaca, Estado de México. El gobierno de Ixtlahuaca, encabezado por Abuzeid Lozano Castañeda, fue reconocido por tercer año consecutivo con el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón” 2024, distinción otorgada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Este reconocimiento, en el que solo destacaron 31 de los 125 municipios mexiquenses, resalta el compromiso de Ixtlahuaca con un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos, siendo el número uno de la zona norte de la entidad mexiquense.

Ixtlahuaca se posicionó en el lugar número nueve a nivel estatal, con una destacada puntuación de 91.06 puntos. Además, recibió una «Mención Regional» por su desempeño en la Región Hacendaria Norte, al registrar un crecimiento recaudatorio de 7.6% con respecto al año anterior, superando así los resultados de la región.

Para la evaluación de este reconocimiento, el IHAEM tomó en cuenta diez apartados que abarcan el manejo de las finanzas públicas, el fortalecimiento del marco jurídico hacendario, la participación en el sistema de coordinación hacendaria estatal, la modernización en predial y catastral, el manejo adecuado del recurso hídrico y de la electrificación, el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia y mejora regulatoria, así como la innovación en tecnologías de la información y la formación de servidores públicos, entre otros aspectos clave.

Al recibir este galardón, el Gobierno de Ixtlahuaca reafirma su compromiso con la eficiencia financiera y la mejora constante de la administración pública, en beneficio de sus ciudadanos. La constancia en el buen manejo de los recursos refleja la responsabilidad y dedicación del equipo de trabajo del municipio, encabezado por el presidente municipal, y consolida a Ixtlahuaca como un referente de estabilidad y transparencia en el Estado de México.