Más de 90 mujeres emprendedoras de Lerma, participan en el “Mercadito Naranja” instalado en la Plaza Jiadi del mercado municipal de Lerma, hasta las 18:00 horas.
Tamales, empanadas, buñuelos, marquesitas yucatecas, artículos de belleza, ropa, artesanías, plantas y bisutería, son algunos de los productos y alimentos que se pueden encontrar en la segunda edición del Mercadito Naranja, organizado por la Dirección de Atención a la Mujer de Lerma, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico a través de la Coordinación de Vinculación Industrial.
Durante el evento de inauguración, Lorena Martinez Gutiérrez, directora de Atención a la Mujer, mencionó que el Mercadito Naranja, forma parte de la conmemoración del Día Naranja, que busca generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
Reconoció el compromiso del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien a través de estas iniciativas de apoyo, “se busca fortalecer los negocios y los emprendimientos de las mujeres de Lerma”, señaló.
Por su parte, Lorena Miranda Carreño, coordinadora de Vinculación Industrial, agradeció la participación de las mujeres que se sumaron a esta segunda edición “donde el Mercadito Naranja, representa un espacio comercial, en el que las mujeres fortalecen la economía de su hogar”.
Rocío Barajas Rogel, emprendedora, reconoció el apoyo del gobierno local al encabezar programas de apoyo a las mujeres emprendedoras, “en el que ponemos todo nuestro entusiasmo para la venta de nuestros productos”.
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands.
Entre los productos que también se pueden encontrar son:
– [ ] Arte en miniatura
– [ ] Productos de herbolaría
– [ ] Dulces
– [ ] Licores
– [ ] Oferta educativa
– [ ] Juguetes para mascotas
– [ ] Bicicletas eléctricos
– [ ] Artículos de serigrafía
– [ ] Bolsas
– [ ] Artículos de decoración
– [ ] Fragancias y mucho más…
En el evento también se contó con la presencia de Laura Brito Moll Martínez, subdirectora de Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar del Estado de México, Karina Cervantes Jiménez, encargada de la Delegación Región Diez de la Secretaría de las Mujeres así como Arturo Mejía López, director de Salud de Lerma.