Sáb. Jul 20th, 2024

* La líder priísta convocó a los mexiquenses a votar sin miedo y sin aceptar chantajes del oficialismo con los programas sociales.

Al finalizar las campañas políticas en el Estado de México, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, manifestó la necesidad de garantizar una jornada electoral pacífica el próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa en Zumpango, la dirigente partidista hizo un llamado a los mexiquenses a votar sin miedo y sin aceptar los chantajes que hace el oficialismo con los programas sociales a cambio del sufragio de los beneficiarios.

La violencia política que se registra en la entidad mexiquense no tiene precedentes ni parámetros similares en relación a otros procesos electorales, estableció la jefa de partido, al señalar que

este clima de inseguridad solo le conviene al régimen oficialista que despacha en Palacio Nacional.

Luego de denunciar el abuso de la autoridad municipal en agravio del candidato a la presidencia de Zumpango, Rogelio Muñoz, lo que implica un tipo de violencia desde el poder, Ana Lilia Herrera llamó a los mexiquenses a salir a votar en libertad y exigió a la autoridad estatal y federal que garanticen las medidas de protección y seguridad para los candidatos y ciudadanos.

Puntualizó que la violencia política generalizada sólo le conviene al oficialismo porque quieren inhibir la participación ciudadana. “Tienen que sacar las manos de la elección”, demandó.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, denunció que en este proceso electoral amenazaron a los beneficiarios de los programas sociales con quitarles este apoyo sino votaban por el partido en el gobierno. Sostuvo que la

dignidad no tiene precio y que el hartazgo social por los gobiernos de Morena es más que evidente.