*.- La elección de coordinador en el Congreso Local es decisión de las y los diputados electos
*.- Es la maestra Delfina la esperanza de cambio de los mexiquenses, no el coordinador del GPMorena
El senador electo Higinio Martínez lanzó un llamado a la unidad, la fraternidad y la integración de todos los equipos de morena al proyecto mexiquense, para fortalecer al gobierno de la maestra Delfina Gómez, al sostener que la elección del próximo coordinador de la bancada morenista en el congreso local es un tema sencillo, porque tanto Maurilio Hernández como Francisco Vázquez tienen los méritos y apoyan incondicionalmente a la 4T.
Dejó en claro que a él no le preocupa quien sea coordinador. “No es un tema que me apasione ni en el que se me va la vida. No será el coordinador del Grupo Parlamentario de morena, y lo digo con todo respeto, el que cambie la vida de millones de mexiquenses”.
En ese sentido, subrayó que si hay consenso sobre una persona esto lo resuelve o, si no lo hay, será con una rápida y democrática elección. Confió en que pronto se reúnan los 36 diputados morenistas electos y decidan con unidad y fraternidad, para sumar en torno a la maestra Delfina y al proyecto mexiquense.
“¿Para qué tanto brinco o sufrimiento? Si nadie más se anota, uno de los dos será el líder por consenso o por votación únicamente de las y los diputados electos. Los dos tienen méritos, los dos son fundadores de morena. Los dos apoyan incondicionalmente a la 4T y en particular a la maestra @delfinagomeza nuestra gobernadora mexiquense”.
El líder del Movimiento Mexiquenses de Corazón sostuvo que es la maestra Delfina Gómez la que tiene la responsabilidad de cambiar la vida del pueblo mexiquense, no un coordinador en el Legislativo. “Ella es nuestra esperanza. Ella tiene el compromiso. Por ello la votamos y es ella la que puede y debe cambiar el destino de nuestra entidad. Hay que seguirla apoyando para que lo logre”.
En sus redes, el senador electo definió su postura, al expresar que en estos días previos a la elección del coordinador de Morena en el Congreso local hay opinadores y actores políticos que se desgarran las vestiduras por saber quién va a ser.
“Sufren, no duermen y están con salpullido todo el día porque todavía no queda quien ellos creen o les dicen que debe quedar en esa posición. De risa. Patético su sufrimiento”, comentó.
Recordó que elegir al próximo líder de Morena en el congreso local es un tema sencillo, pues ya se ha elegido en varias ocasiones desde que se fundó el partido y antes en el PRD “y todo se ha dado en orden”.
Higinio Martínez subrayó que tanto Maurilio Hernández, como Paco Vázquez, son sus amigos y los ha apoyado siempre, al igual que al secretario de Gobierno local, Horacio Duarte.
“Ellos lo saben y también me han apoyado siempre ¡Yo no lo olvido! Si voy más atrás, a @horacioduarteo lo he apoyado siempre”, anotó, al agregar que ese mismo respaldo lo tuvo la maestra Delfina cuando se le invitó a ser alcaldesa de Texcoco y luego en cinco elecciones más, en las que ganó.
“En las 5 elecciones en que ella ha competido, todas las he apoyado y todas las ha ganado. Y ella siempre me ha respaldado. Quien resulte el coordinador tiene que impulsar el proyecto de la maestra Delfina, sin titubeo alguno. Sin ninguna duda”.
Advirtió que el líder ganador deberá apoyar y respetar a todas las diputadas y diputados de morena por igual, así como luchar para que todos los ayuntamientos de morena tengan más recursos y apoyos para sus obras y servicios.
“¿Entonces para qué tanto jaloneo mediático? Insisto en el diálogo para el consenso o para que en una asamblea por votación, decidan los diputados quién será su coordinador y todos los morenistas respetaremos la decisión que tomen”.
Obvio, sé que cada quien tiene o tenemos nuestro corazoncito y preferimos a uno u otro dependiendo de lo que cada quien vea en cada uno de ellos. Pero, la decisión es de las 35 diputadas y diputados, aseguró.
Por último, puso de ejemplo la postura de la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, de permitir que sean las y los senadores y las y los diputados federales quienes nombren a sus respectivos coordinadores.