Mar. May 21st, 2024

Toluca, Estado de México. El Congreso local solicitó a las secretarías de las Mujeres y de Seguridad, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que, en coordinación con las direcciones de las mujeres o equivalentes y de las policías de género de los 125 municipios, realicen campañas de difusión de los códigos o señales de auxilio para que las mujeres en situación de violencia o en peligro puedan pedir ayuda, así como para que las autoridades brinden atención a las víctimas.

Dicha coordinación, indica el punto de acuerdo, permitirá contar con un mecanismo de defensa para las mujeres víctimas de alguna situación de violencia, toda vez que, según la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia; en junio de 2021 en México se registraron 22 mil 411 casos de violencia familiar, 387 casos de violencia de género y 79 feminicidios, y el Estado de México es la entidad donde existe más violencia de género.

El Pleno Legislativo también aprobó dos acuerdos para modificar la integración de comisiones legislativas y comités permanentes; así como el turno de comisiones legislativas de iniciativas presentadas con anterioridad