Dom. Jun 23rd, 2024

*-Convocó a una alianza por Toluca, que requiere de propuestas innovadoras e inteligencia.

Toluca, Estado de México.- En el Estado de México y en Toluca es tiempo de las mujeres, sostuvo la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena) al rendir el tercero de sus informes con motivo de su 2º año legislativo, en el que destacó las iniciativas y proyectos que presentó para impulsar el desarrollo de la ciudad, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y promover el bienestar de la sociedad.

En la delegación de San Pablo Autopan de la capital mexiquense, la legisladora agradeció la asistencia de vecinas y vecinos de la zona norte del municipio, ante quienes refrendó su compromiso trabajar con todas y todos para construir un futuro más promisorio para Toluca, pues el poder de la gente da la fortaleza necesaria para continuar el camino de la transformación.

La legisladora agradeció la confianza de las y los diputados para presidir la Directiva de la Legislatura en un periodo en el que fueron aprobadas 211 iniciativas y 129 acuerdos, además de que la ciudadanía fortaleció las iniciativas de ley que impulsó en favor del bienestar, la equidad y el combate a la corrupción al impedir condonaciones injustificadas y discrecionales de impuestos; fortalecer el sistema anticorrupción; cero tolerancia a conductas ofensivas de índole sexual en el servicio público y la reducción del maltrato y sobrepoblación de especies animales.

Demandó un manejo adecuado de residuos sólidos; acciones frente a la tala inmoderada de bosques; el reordenamiento del comercio informal; la atención al cáncer infantil y adolescente; el desarrollo económico; el pago oportuno de cuotas y aportaciones al ISSEMyM, además de apoyos a niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados, no acompañados y separados.

Como presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público logró la ampliación de recursos para el mantenimiento de avenidas en localidades y zonas industriales de Toluca y para la atención de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición.

En sus recorridos por las localidades, indicó, facilitó apoyos asistenciales, alimentarios y deportivos; acceso a programas sociales; servicios médicos; asesorías jurídicas; fomento al empleo y de manera especial a la cultura, pues en coordinación con el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, fue inaugurado el Museo del Enciclopedismo y Renacentismo Mexicano en Toluca, como un aporte al humanismo y la promoción del arte.

Resaltó la gestión de 10 millones de pesos (mdp) para el panteón de San Pablo Autopan, de los cuales, 8 mdp se destinaron a la adquisición del terreno, del cual entregó en este acto las escrituras, mientras que dos millones más quedaron en la administración y podrían utilizarse para la construcción de la barda perimetral una vez que se cuente con los permisos ecológicos correspondientes.

Destacó su colaboración en asociaciones, organismos y consejos privados, como el Consejo Directivo del Club Toluca S. A. de C. V; Women´s Entreprenurship Day; el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, A.C; el Consejo Ciudadano de Toluca; el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Toluca, A.C; la Asociación de Mujeres Latinoamericanas en Texas y Ciudades Amigas y Hermanas del Valle de Toluca, A.C, en esta última sostuvo encuentros con delegaciones de Brasil, Canadá, Guangdong, Shandong, Saitama y Fort Worth, entre otros, para reforzar las hermandades y el intercambio de experiencias.

Durante cada uno de los informes realizados en Toluca, Santiago Tlacotepec y San Pablo Autopan, la legisladora afirmó que Toluca requiere de propuestas e inteligencia para enfrentar los retos y de valor para solucionar los conflictos, por lo que convocó a una alianza, un gran acuerdo para transformar la ciudad y los pueblos originarios y colocar a las personas en el centro de toda acción pública.