Lerma, Estado de México. Agustín González Cabrera, quien contendiera como candidato de la coalición PT-Morena-NA a la alcaldía de Lerma, informó que, en la sesión del martes 9 de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de México desechó la demanda presentada para impugnar los comicios efectuados el 6 de junio.
En este sentido, Agustín González indicó que en dicha sesión las autoridades electorales mexiquenses no dieron espacio suficiente a la ponencia, además de que no hicieron públicos los argumentos para desechar la demanda, lo que demuestra el sometimiento de las autoridades encargadas de impartir justicia al abuso de poder y la corrupción.
El candidato de la coalición PT-Morena-NA a presidente de Lerma anunció que acudirá a la última instancia, el Tribunal Federal Electoral, pues no permitirá que el priista Miguel Ángel Ramírez Ponce pase por encima de la voluntad del pueblo, que está a favor de la transformación del municipio.
Cabe destacar que en esta jornada vence el plazo para presentar la solicitud de impugnación ante el Tribunal Electoral Federal, cuyo fallo es inapelable y determinará el destino de Lerma.