Mié. Abr 24th, 2024

*.- Que les dice; que les ofrece para tenerlos ocupados en todo momento…

*.- “A mí me convencen con un Rosario de flores”; la gente es la que me inyecta la energía

*.- En su pasada gira por San Pedro el Alto, por San Agustín Mextepec y Emilio Portes Gil, logró reunir a poco más de 3000 gentes. ¿Cómo le hace?

*.- En Emilio Portes Gil, por lo menos medio millar de personas si había.

San Felipe del Progreso, Estado de México. El imán de Javier Jerónimo Apolonio es demasiado grande. Este miércoles 21 de febrero, logró reunir poco más de 3 mil personas.

Y uno se pregunta ¿Cómo le hace el alcalde de San Felipe del Progreso?, para atraer tanta gente, como si fueran abejas sobre la miel.

Aunque la gente está consciente que Javier Jerónimo no se va a inscribir en las campañas políticas, mucho menos va a buscar reelegirse como alcalde, ni como diputado local, sin embargo, eso no importa, ellos van a los encuentros con su líder, con su guía. Así lo ven.

Profeta en su tierra…

Fueron casi doce horas las que Jerónimo Apolonio le dedico a la gente de San Pedro el Alto, a la de San Agustín Mextepec y a la de Emilio Portes Gil. El recorrido de inicio de obras dio inicio a las 10 de la mañana y terminó a las 9 y media de la noche.

Visitó los barrios: Tierra Blanca, donde inició un encementado; en Las Ánimas, el alcalde inauguró un aula e inició otro encementado; mientras que en San José entregó un camino e inició otro.

Tanto en La Loma como en San Pedro el Alto, ésta última, es la tierra que lo vio nacer, Javier Jerónimo inauguró e inicio un encementado, misma acción ocurrió en San Pedro el Chico.

El político mazahua se dio tiempo para visitar y convivir con los habitantes de las comunidades 20 de Noviembre y el Sifón, ambas localidades de nueva creación.

Durante su estancia en ambas localidades, el alcalde les dijo que para este año habrá obras para las comunidades de nueva creación.

Fue en San Agustín Mextepec donde Javier Jerónimo Apolonio dio el banderazo para los trabajos del tanque elevado, donde se requiere por lo menos 4 o 5 meses para concluirlo, obra en la que se invierten poco más de 3 millones de pesos.

En esa comunidad, el alcalde habló de los avances que registran las gestiones para lograr las concesiones ante la CONAGUA, Recordó que actualmente se tienen tres y ya están autorizadas otras tres para las comunidades de Encinillas, Santa Ana Nichi y Rioyos, Buenavista.

Finalmente, en Emilio Portes Gil donde la gente se organizó para llevar a cabo una verbena popular, con motivo del banderazo de arranque del camino encementado, Javier Jerónimo destacó que ese pueblo se caracteriza por el alto potencial que registran los habitantes de esa región, de donde han surgido profesionistas, tales como abogados, doctores, ingenieros. En una palabra es semillero de hombres y mujeres que tiene alta inclinación por alcanzar una carrera académica profesional.

Durante la verbena, hubo tamales, atole de chocolate, elotes, esquites, carne de puerco en chile verde, mole rojo con pollo. Fue un manjar para dioses que disfrutamos en grande.

Esa es la forma de agradecer de la gente como muestra del cariño que le profesan a Javier Jerónimo que no importa la hora ni el día, lo único que vale es que los viste….