Jue. Jul 11th, 2024

Otzolotepec, Estado de México.- «Como gobierno municipal no descansaremos hasta lograr la paz y tranquilidad de nuestros otzolotepequenses en temas de seguridad».

Señaló Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal de esta demarcación, durante la entrega de uniformes a los integrantes de la policía de proximidad, de género y de tránsito, así como kits de primer correspondiente para patrullero y pie tierra.

Además de cámaras de solapa, digitales para policía de Proximidad Social y Justicia Cívica; equipo de cómputo de escritorio y portátil, unidad de protección y respaldo de energía y disco duro externo, y bicicletas equipadas para el sector BIPAE.

En el acto que congregó a autoridades auxiliares, funcionarios públicos, guardianes del orden y vecinos, Sevilla Alvarado refirió que el programa BIPAE (bicicletas – patrullas ecológicas), -único en la región-, permitirá contribuir al cuidado del medio ambiente, y fortalecer el tema de seguridad.

En este tenor, la primera edil añadió que los integrantes de Seguridad Ciudadana y Tránsito, constantemente son capacitados en materia de justicia cívica, violencia de género, nuevos protocolos de actuación y certificación de cada uno.

Al respecto, Eduardo Carmona Rodríguez, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dio a con conocer que en Otzolotepec hay 8 puntos de monitoreo inteligente de manera estratégica, lo que permitió incrementar a 43 las cámaras que están ubicadas en las calles del municipio.

Antes, la mandataria local encabezó la «X Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública», en el que abordaron las acciones a realizar en cada una de las comunidades a efecto de garantizar la integridad física de las y los habitantes.