Toluca, Estado de México. En presencia de Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los diputados locales de este instituto político, José Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón, presentaron su Tercer Informe de Actividades.
En su calidad de coordinador del grupo parlamentario en la LX Legislatura mexiquense, Pepe Couttolenc recordó que participaron con 59 puntos de acuerdo y 82 iniciativas, además de gestiones ante organismos gubernamentales y sociales; explicó el crecimiento político que ha logrado el PVEM a nivel estatal, pues de pasó de ser, en el 2018, la octava fuerza política en la entidad a la cuarta en este 2021.
Couttolenc Buentello, quien también lidera al Verde Ecologista en territorio mexiquense, reconoció que ha habido desaciertos, pero ha demostrado que han quedado atrás los moches, los dedazos y las imposiciones, lo que demuestra el trabajo que se ha realizado, principalmente en el ámbito legislativo por medio de diversas reformas.
En su oportunidad, la diputada María Luisa Mendoza expresó que la equidad de género se ha posicionado como un principio de justicia social, por lo que se debe seguir trabajando en la materia a favor de las mujeres del Estado de México, así como en el cuidado del entorno y el involucramiento de la sociedad en esta labor.