Toluca, Estado de México. Necesitamos dar continuidad a la profesionalización de la tarea fiscalizadora, pues esta tarea permite evaluar la salud de las finanzas públicas, manifestó la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), Miroslava Carrillo Martínez.
Esto, durante el arranque del curso “Estructura Presupuestaria de Entes Públicos del Edomex”, actividad que se desarrolló en el salón “Benito Juárez” de la sede del Poder Legislativo, a instancia de la Auditoría Especial de Revisión de Información de las Entidades Fiscalizables, cuya titular, Gloria Leticia Nolasco Vázquez, hizo acto de presencia.
Es fundamental que los servidores públicos vinculados a las tares de fiscalización sigan preparándose, pues son el mayor baluarte al ser el capital humano, externó Miroslava Carrillo, auditora superior.
Este curso corrió a cargo del instructor Óscar Salgado Soto, quien abordó temas como el proceso de presupuestación, el ciclo Presupuestario-Hacendario y sus fases, además de elementos de planeación, el Plan de Desarrollo del Estado de México, la Agenda 2030 de la entidad; la Ley de Ingresos y el gasto público, entre otros.