Mié. Abr 24th, 2024

* Es imprescindible su participación para que siga la 4T, sostiene la candidata de Morena, PT y PVEM al Senado.

Huixquilucan, Méx.- La abanderada al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, recibió el respaldo de más de 30 organizaciones civiles mexiquenses, quienes ofrecieron impulsar la cuarta transformación en la entidad.

La candidata indicó ante integrantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (Coscemex), que aglutina representaciones y asociaciones de medio centenar de municipios, que es imprescindible su participación en este proceso, como lo hizo la sociedad en el 2018 para llevar al triunfo al presidente; ahora, manifestó, lo que se busca es que continúen los beneficios para el pueblo.

Por tanto, reiteró la necesidad de triunfar el 2 de junio para consolidar el Plan C y obtener 70 por ciento del Senado y la Cámara de Diputados para que transiten las reformas constitucionales en beneficio del pueblo. “Quiero ser Senadora para ayudar (en este esfuerzo) a la presidenta”, abundó.

Mariela Gutiérrez, recordó que el ayuntamiento de Tecámac, del que fue alcaldesa 5 años, invierte 36 por ciento de su presupuesto en infraestructura, mientras en Huixquilucan se destina apenas entre 5 y 6.8 por ciento.

(Sus habitantes) viven, expuso, “un tormento todos los días porque ya no caben, crecieron de manera vertical y no se construyeron las suficientes vialidades”.

“Su servidora hizo lo contrario y los tecamaquenses me reconocen como la mejor alcaldesa no sólo de Morena, sino la quinta mejor a nivel nacional, superando incluso a capitales de estado o ciudades más importantes. He estado en el top de las cinco mejor alcaldesas en los últimos tres años”, destacó la candidata a Senadora del Pueblo mexiquense.