Mié. Abr 24th, 2024

• Vigente el operativo integral de Seguridad con motivo del primer periodo vacacional del 2024 y celebración de actividades de Semana Santa (del 24 al 31 de marzo).

• Participan:

– Dirección de Seguridad Pública Municipal (365 elementos)

– Coordinación de Protección Civil y Bomberos (18 Bomberos, 9 paramédicos y 18 practicantes) (apoyo con ambulancias y unidades de rescate)

– Dirección de Gobernación (28 inspectores y personal de apoyo)

– Secretaria de Seguridad del Estado de México. (90 elementos)

• Asistencia en el perímetro de la cabecera municipal Pueblo Mágico, durante la principal representación este viernes, alrededor de las 15:00 horas: 25 mil personas, habitantes y visitantes).

• Presencia en las Delegaciones donde se realiza esta misma actividad, entre ellas, San Jerónimo Chicahualco, San Lucas Tunco, San Gaspar Tlahuelilpan y San José la Pila.

• Operativo incluye patrullajes y presencia policiaca en plazas y parques públicos, en centros de entretenimiento, área comercial y bancaria, zonas habitacionales, puntos turísticos, carreteras y caminos, escuelas, entre otros sitios de interés general.

• Recomendaciones: evitar encendidas fuentes de energía en el hogar, encargar casas y negocios con familiares o personas de confianza, omitir divulgar en redes sociales salidas de la ciudad, tener siempre a la visa a menores de edad, verificar el estado mecánico de vehículos y respetar señalamientos viales, procurar el bienestar de mascotas, y todas aquellas que sean de utilidad y generen tranquilidad.