Jue. Jun 20th, 2024

*-Este organismo de agua lermense adquirirá un camión tipo vactor, una retroexcavadora, un camión tortón, 4 vehículos y 2 camionetas para garantizar el servicio a la ciudadanía.

Lerma, Estado de México.- Como resultado del manejo responsable y eficiente de sus finanzas, el Opdapas Lerma adquirirá el próximo año un camión tipo vactor, una retroexcavadora, un camión tortón, 4 vehículos y 2 camionetas para consolidar el mejoramiento de sus servicios a la población lermense, dio a conocer su director general Enrique Sánchez León.

Frente al alcalde alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, Sánchez León dijo al dar a conocer lo realizado durante su Primer Informe de trabajo, que esa inversión en equipamiento fortalecerá la operatividad del OPDAPAS (Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado).

En el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, Miguel Ángel Ramírez Ponce destacó la iniciativa del Opdapas de realizar, por primera vez, un informe de labores, lo que habla de un organismo y un gobierno municipal cercano a la ciudadanía.

Y mencionó que uno de los logros más significativos de su primer año de gestión es la entrega de más de 13 mil metros de tubería para agua potable y drenaje en todo el municipio.

Dio a conocer que se realizó un programa de mantenimiento mayor a pozos de agua potable de Lerma, con lo que se mejoró el suministro y la potabilización, así como 3 mil trescientos metros de tubería para el colector de agua pluvial, además de reforzarse 4 mil metros lineales de bordo del Río Lerma a fin de evitar riesgos de inundaciones.

Recordó que, como parte del 30 aniversario del Opdapas, se llevó a cabo el Concurso de Dibujo 2022, convocatoria que reunió a más de mil doscientos niños y niñas de nivel preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas de las 8 regiones del municipio.

Se desazolvaron más de 70 mil metros lineales de drenaje con camiones vactor. En beneficio del campo, se limpiaron más de 18 mil metros de canales a cielo abierto, señaló.

Adelantó que dentro de los proyectos del 2023, se encuentra la introducción de 600 metros lineales de drenaje en calle Circuito de la Industria Sur, además de la perforación de un pozo de agua en el Parque Industrial Lerma, a un costado de la central de Bomberos.

Por ello, agradeció a los servidores públicos del Opdapas su capacidad, entrega y compromiso con el que trabajan día a día para brindar un servicio de calidad a los habitantes del municipio, así como al Consejo Directivo del Opdapas, comités, Copaci’s, delegados y ciudadanía, por su participación en las acciones que realiza el Opdapas, sin olvidar mencionar a los usuarios domésticos, comerciales e industriales.

De igual manera, dio las gracias al presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce por el respaldo en el trabajo que desempeña el organismo de agua.