Dom. Abr 21st, 2024

*-Instructores invitan a servidoras públicas a impulsar la sororidad y luchar por su espacio personal

Toluca, Estado de México.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), organizó el Curso-Taller «Empoderando Mujeres» para servidoras públicas con el fin de apoyarles a contribuir en la construcción de una mejor sociedad y sensibilizarse sobre su entorno.

La Auditora Superior del OSFEM, Miroslava Carrillo Martínez, exhortó a las participantes a disfrutar de este regalo, en vísperas del 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, y convertirse en personas que toman en sus manos su destino y luchan por ser libres y sanas.

Las y los instructores coincidieron en la necesidad de impulsar una cultura que ponga a las mujeres en condiciones de seguridad, respeto a sus derechos humanos, protección a su integridad física y su salud mental, entre otros.

Corina Flores Saludes, especialista en criminología, se refirió a los temas que les afectan hoy en día, como la desigualdad, en la que históricamente han sido relegadas a la esfera privada y no a la pública; pero también a otros más graves como la violencia en todas sus modalidades y, lo más grave, el feminicidio.

El coach Roger Garrido realizó una serie de ejercicios prácticos y actividades con las asistentes, a las que recordó la importancia de relacionarse unas con otras y con el resto de la sociedad desde un ángulo de empatía, compasión y sororidad.

Nancy Nápoles Pacheco, presidenta de la Red de Mujeres Imparables A. C. se refirió a la resiliencia de las mujeres y les invitó a hacer un cambio en sus vidas, pese a los entornos de violencia que hoy en día están vigentes y a los que hay que cambiar para bien de toda la sociedad.