Vie. Jul 12th, 2024

Toluca, Estado de México. Queremos destacar las bondades de nuestro municipio, entre las que destacan las bellezas naturales y los espacios para practicar deporte, mencionó el alcalde de Ocuilan, Vicente Rivera Fuentes, durante una conferencia de prensa en la que anunció la realización de un Medio Maratón el próximo 20 de diciembre.

Acompañado por Maribel Ramírez, sexta regidora; Luis Ensastegui Casillas, director de Deporte; Jazmín Yesenia Quiroz, coordinadora de Salud; y José Manuel Alcántara, presidente del grupo “Ocelotl Matlalozceh”; Vicente Rivera recalcó que Ocuilan sigue luchando contra la tala clandestina, tal como lo llevara a cabo el ex presidente municipal, Félix Alberto Linares.

Los premios para los primeros tres lugares, en las categorías femenil y varonil, serán de: 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente. El arranque de este certamen, superior a los 21 kilómetros, será en la comunidad Mexicapa, teniendo como meta la presidencia municipal. La inscripción tiene un costo de 350 pesos, hasta el día 17 de diciembre, y de 400 posterior a esa fecha.

Además de comentar que se solicitará un certificado médico, cuya expedición no rebase las dos semanas de anterioridad, se comentó que habrá incentivos mayores para los triunfadores, en caso de ser oriundos de Ocuilan, pues este Medio Maratón será oportunidad para detectar al talento de esta municipalidad.

El Medio Maratón de Ocuilan se efectuará en un paisaje boscoso y con una amplia belleza natural.