Vie. Jul 12th, 2024

Aculco, Estado de México. “Las palabras se las lleva el viento, pero las obras no”, expresó el presidente municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria, durante una gira de trabajo que efectuó junto a miembros del cabildo y de la titular del DIF local, Rosa Yareth Andrade.

En la comunidad Fondó, el alcalde de este Pueblo Mágico puso en marcha la cimentación del camino que conduce al panteón, así como el inicio de la construcción de la techumbre de la cancha de basquetbol; además, entregó un caballo a las autoridades auxiliares, quienes organizarán un sorteo para recaudar fondos que permitan comprar materiales para llevar a buen puerto esta última acción.

Este recorrido también comprendió la localidad El Azafrán: en la Tercera Manzana, las autoridades locales entregaron acciones para dignificar viviendas -muros y techos firmes- y material para la barda perimetral del preescolar; mientras que en la Segunda Manzana comenzó la pavimentación del camino principal, se respaldó a dos familias con techos firmes y se otorgó una bomba para la distribución de agua potable.

Por medio de estas acciones, Jorge Alfredo Osornio y el ayuntamiento 2019-2021 demuestran su determinación de hacer realidad el progreso de Aculco a través de obras que respondan a las demandas ciudadanas.