Tejupilco, Estado de México. Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal, encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de la Unión Ganadera Regional del Sur, mismas que se ubican en la Unidad Deportiva de esta demarcación.

En presencia de Antonino Duarte Díaz, presidente de la Asociación Ganadera, así como de 38 miembros de ganaderías provenientes de los 27 municipios que conforman la zona, el alcalde Anthony Domínguez aseguró que este espacio permitirá que se realicen gestiones para favorecer a todos los productores de la región, buscando mejorar la calidad del ganado para lograr su exportación, así como certificaciones, actualizaciones y regularizaciones.

Guía de tránsito, formato de compra-venta, control estadístico, tramite de RFC, facturación electrónica y emisión de la constancia de productor ganadero son algunos de los trámites que se podrán efectuar en estas nuevas instalaciones.

En su oportunidad, Antonino Duarte Díaz, dejó en claro que este organismo no tiene un ánimo de lucro, sino de realizar gestiones ante los gobiernos federal y estatal, a fin de que los productores sureños tengan mejores oportunidades de desarrollo y comercialización.