Sáb. Dic 21st, 2024

Acompañado por el senador Higinio Martínez, el alcalde para el trienio 2025-2027 tomó protesta.

Humberto Auyón/17-12-2024.

Atlacomulco, Estado de México. Tenemos la nómina más inflada en la zona norte de la entidad, por lo que haremos una revisión, siempre respetando los derechos laborales, para adelgazarla y contar con más recursos para acciones de impacto social, declaró Nicolás Martínez Romero, luego de tomar protesta como presidente municipal para el trienio que comenzará en el 2025 y concluirá en el 2027.

El alcalde electo mencionó que durante cuarenta años se preparó para este momento, además de recordar su caminar en marchas y mítines junto al hoy senador Higinio Martínez, quien hizo acto de presencia en esta ceremonia.

Ante Rafael Flores Mendoza, enviado de la gobernadora Delfina Gómez, Nicolás Martínez evocó al hijo pródigo de Atlacomulco —Isidro Fabela— a través del poema «Los geranios de mi pueblo», adelantando que su misión será forjar jóvenes, mujeres y hombres talentosos, con base en la unión, la fraternidad, la solidaridad para tener un municipio feliz y con desarrollo.

El futuro munícipe atlacomulquense expuso algunas de las acciones que implementará, las cuales están en la línea de trabajo de las mandatarias nacional y estatal, Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez, como cuidar el ambiente a través de un centro de procesamiento de basura y proyectos de economía circular, implantar un gobierno de puertas abiertas y con personal capacitado, atención a las demandas de las comunidades, servicios públicos de calidad, resolver la carencia de agua, fomento del deporte y la cultura, creación de empleos y captación de inversión, y mayor seguridad.