Jue. Nov 21st, 2024

Lerma, Estado de México.-Miguel Ángel Ramírez Ponce, alcalde de esta municipalidad y el coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Baruch Delgado Peña, inauguraron el Módulo de Bienestar Familiar del Hospital Municipal Lerma, ubicado en Atarasquillo.

Espacio que tiene como objetivo el dar atención médica y psicológica, además de orientación, a pacientes víctimas de violencia de género.

En una ceremonia alusiva al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Miguel Ángel Ramírez agradeció el apoyo hacia su gobierno por parte del ISEM al acercar servicios de salud de calidad a las familias de las diferentes regiones lermenses, en este caso en lo relacionado con la violencia de género.

Al respecto, Baruch Delgado expuso que «es complejo identificar los tipos de violencia, pero a través de las diferentes unidades de salud del estado, se crean nuevas estrategias para atender estos temas en apoyo a la mujer, siendo el Hospital Municipal de Lerma, un ejemplo de ello».

Mientras que Melissa Campos Caballero, usuaria de los servicios especializados en atención a la violencia, habló de su experiencia en un caso de violencia y compartió cómo el Hospital Municipal Lerma la apoyó y le ofreció sus servicios para salir adelante de una dolorosa experiencia en la que ella fue víctima de violencia, recibiendo el respaldo del personal especializado en este tema.