Lerma, Estado de México.-Con honores al lábaro patrio y guardia de honor, el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce encabezó la ceremonia del CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Al hacer uso de la voz el quinto regidor Heriberto De la Cruz Hernández -quién pronunció el discurso oficial – mencionó que el movimiento revolucionario de 1910, se gestó para acabar con la dictadura de Porfirio Díaz, fue el detonante del cambio social, político y económico de aquél México en el que se perseguían los ideales de igualdad y libertad.
«La historia nos cuenta que la revolución mexicana, tuvo su origen del hambre del pueblo, hambre de pan, de tierras y de justicia y libertad», dijo.
En el obelisco de la cabecera municipal dedicado a este acontecimiento histórico, hizo un llamado para asumir la iniciativa y enfrentar la realidad con una visión estratégica, superando esquemas populistas, «ya no es la revolución armada, es la revolución de conciencia, con base al respeto».
Señaló que en Lerma se ve reflejada la revolución «con la construcción de escuelas, con la implementación de mejores servicios de drenaje y agua potable y pavimentación de calles; al igual que con apoyos a niños y jóvenes deportistas y en cada una de las labores que realizan los servidores públicos del Ayuntamiento, Dif y Opdapas en beneficio de la sociedad lermense».
Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a diversos atletas reconocidos del municipio.
Finalmente, el presidente de Lerma junto con el presídium, realizó la colocación de ofrenda floral y montaron guardia de honor en el obelisco alusivo a la revolución mexicana.