Mié. Abr 24th, 2024

*-Al sur del Estado de México les digo no están solos, estamos con ustedes, agregó la mandataria mexiquense

Toluca, Estado de México. – En conferencia de prensa, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, afirmó que su gobierno protegerá en todo momento a la población de la entidad mexiquense, “al sur del Estado de México les digo no están solos, estamos con ustedes”

En este contexto, pidió a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dar atención y seguimiento puntual hasta garantizar la seguridad a los pobladores de las comunidades de la zona, y al titular de Seguridad en la entidad reforzar la presencia de los cuerpos policiacos para salva guardar la integridad física de la ciudadanía.

Añadió, frente a los representantes de los diversos medios informativos que solicitará al Gobierno Federal a través de las Secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional, la presencia permanente de las fuerzas federales en esta región de la entidad mexiquense.

“Como gobernadora, lamento profundamente estos acontecimientos; reiteró mi compromiso absoluto y hago un llamado a unirnos por la paz”, “estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro estado”, agregó la titular del ejecutivo estatal.

Durante la presentación de la línea de tiempo tras los hechos en Texcaltiltán en donde se enfrentaron pobladores de Texcapilla y presuntos criminales extorsionadores, Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, dijo que fallecieron 14 personas, de las cuales 10 eran integrantes del grupo criminal y cuatro civiles.