Mexicaltzingo, Estado de México. Si bien es cierto, el índice de casos registrados de COVID-19 ha disminuido, eso no es motivo para bajar la guardia, puesto que la salud de la población es nuestra prioridad, refirió el presidente municipal, José Vicente Estrada Palacios, en entrevista con Primera Columna.

De cara al Día de Muertos, el alcalde comentó que el panteón estará cerrado los días 1 y 2 de noviembre, pero se abrirá una semana antes y una después, a fin de evitar las aglomeraciones y un eventual contagio de coronavirus; detalló que el municipio responde a las disposiciones de la Jurisdicción Sanitaria XV-Tenango del Valle, además de que se estudiará el punto de acuerdo aprobado por la Legislatura a fin de que los cementerios de las 125 demarcaciones mexiquenses se abran en dichas jornadas con un aforo controlado.

El día 31 sí habrá plaza, que es una inquietud recurrente por parte de comerciantes y habitantes, indicó Estrada Palacios, quien hizo un llamado para que las medidas sanitarias sigan siendo respetadas, como el uso de cubrebocas y la desinfección de espacios, además de que las direcciones de Desarrollo Económico y Salud seguirán realizando recorridos para verificar el cumplimiento de estas disposiciones en negocios.

En entrevista, el alcalde Vicente Estrada informó que el panteón municipal permanecerá cerrado durante los días 1 y 2 de Noviembre.