Vie. Mar 1st, 2024

La alcaldesa Gaby Gamboa encabezó las actividades que se transmitieron por redes sociales del ayuntamiento 2019-2021.

Metepec, Estado de México. El aniversario CCX del inicio de la Independencia de México no pasó desapercibido en este Pueblo Mágico, ya que el ayuntamiento 2019-2021 organizó una serie de actividades para conmemorar la fecha, trasladando la celebración al ámbito digital, pues todo fue transmitido por medio de las redes sociales del gobierno local.

La propia alcaldesa, Gaby Gamboa Sánchez, encabezó este festejo, liberando a personas que se encontraban en la cárcel municipal por diversas faltas administrativas, recordando lo hecho por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, quien pusiera en libertad a los presos para invitarlos a unirse a la causa libertaria.

Desde el balcón de la presidencia metepequense, ataviada con un traje de charro color negro y luego de recibir la bandera de manos de la escolta militar, la presidenta Gaby Gamboa dio el grito a las 11 de la noche, recordando a los héroes que liberaron al país del yugo español; posteriormente, se presentó un mapping con hechos históricos de la nación e imágenes de Metepec, así como juegos pirotécnicos.

Previamente, hubo un interesante programa de actividades culturales, ya que se contó con las presentaciones de los ballets folklóricos de las Casas de Cultura “Leopoldo Flores” y “Ollin Yoliztli”, esta última del Museo del Barro; un ameno repertorio de canciones interpretadas por el mariachi “Ocotlán, Jalisco”, del maestro José Luis Torres; así como una reseña de los hechos suscitados el 15 de septiembre, impartida por el historiador Jorge Luis González.