Dom. Abr 21st, 2024

* La candidata a Senadora por la coalición Morena-PT-PVEM apoyará el plan “República Sana” que promueve Claudia Sheinbaum.

* Como alcaldesa de Tecámac, logró que con recursos municipales se construyeran tres clínicas -incluida una del ISSSTE- y un laboratorio de análisis, rehabilitaran 11 centros de salud estatales, e implementara el programa “Médico en tu hogar”.

Valle de México.- Desde el Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, respaldará que el acceso a la salud se convierta en un derecho universal y se concrete, en general, el plan “República sana” de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Recordó que, como alcaldesa de Tecámac, demostró eficiencia también en esta materia, cuando con recursos municipales se construyeron tres clínicas, una de ellas del ISSSTE, se rehabilitaron 11 centros de salud estatales, se inauguró un laboratorio de análisis clínicos e implementó el programa “Médico en tu hogar”.

En atención a que, durante sus recorridos de campaña por diversos municipios del Estado de México, las y los mexiquenses le han manifestado la necesidad de garantizar y facilitar el acceso a la salud, la abanderada a Senadora del Pueblo destacó que el bienestar logrado por la 4T necesariamente comienza por tutelar, desde la ley, este derecho.

En este entendido, ha enfatizado que respaldará la consolidación del programa “República Sana” propuesto por la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, que, de inicio, incluye el fortalecimiento de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el IMSS-Bienestar, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), entre otros.

En el mismo tenor, la candidata a Senadora del Pueblo mexiquense apoyará el programa “40 semanas y 1000 días’’ para el cuidado de mujeres embarazadas y los primeros mil días de vida de la primera infancia, y la habilitación de un Sistema Nacional de Cuidados que sea operado a través del DIF.