Jue. Jun 20th, 2024

*-La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó mil 539 nombramientos a docentes del Subsistema Educativo Federalizado 2023

Tlalnepantla, Estado de México. – La participación de las maestras y los maestros es fundamental, no sólo para impartir conocimiento a niñas, niños y adolescentes, sino para transformar conciencias, subrayó la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al realizar la entrega de mil 539 basificaciones del Subsistema Educativo Federalizado 2023 a los docentes.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Sección 36 Valle de México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó el interés del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por mejorar las condiciones laborales del magisterio.

“Esta basificación no es producto de un día a otro, sino de muchas semanas de ver cómo se puede agilizar el pago, de dónde se saca el recurso, porque hablar de casi un millón de maestros, quiere decir que ese millón cuántos años estuvieron esperando pacientemente y con muchas limitaciones, yo diría que hasta tenían que pagar por trabajar, pero algo que los motivaba era esa vocación”, manifestó.

La mandataria afirmó que “por eso es uno de los factores que toma muy en cuenta nuestro Presidente y por el que se decide a hacer este trabajo de basificación y también de dignificación”.

En este tenor, la titular del ejecutivo estatal resaltó la participación e impulso que dieron los líderes sindicales en este proceso y acto de justicia en beneficio de los docentes, principalmente del Estado de México pues, señaló, las maestras y los maestros son fundamentales, porque abren una ventana de oportunidades para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por ello, instó a las autoridades correspondientes a que no limiten el derecho de uso de los libros de texto gratuitos, que son materiales producto del trabajo y del esfuerzo de los maestros.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que la entrega de estos más de mil 500 nombramientos, se otorgan a docentes por sus méritos, vocación, convicción profesional y capacidad magisterial, quienes ahora tendrán estabilidad y certeza laboral, al incorporarse al sistema educativo más grande del país por su matrícula, calidad, preparación y entrega de sus docentes.