Dom. Abr 20th, 2025

*-El Congreso expidió la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y sus Variedades, impulsada principalmente por el diputado Max Correa (Morena).

Toluca, Estado de México.- Estamos apostando por la seguridad y la soberanía alimentarias, además de caminar junto con el presidente López Obrador en el sentido de proteger al campo mexicano al no permitir transgénicos, comentó el diputado Max Agustín Correa Hernández (Morena), principal impulsor de la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y sus Variedades, misma que, en sesión plenaria, fue expedida por unanimidad por el Congreso estatal.

Productores de diversas partes de la entidad acompañaron al diputado Max Correa, luego de que el Pleno de la LXI Legislatura aprobara la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y sus Variedades.

Tras señalar que este nuevo estatuto legar beneficiará directamente a más de 300 mil familias que siembran 500 mil hectáreas de maíz, Max Correa dio a conocer que se verificarán foros regionales para dar a conocer la normatividad; junto a representantes de diversas asociaciones y movimientos, el legislador participó de una degustación y exposición de maíces nativos del Estado de México.

La flamante Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y sus Variedades garantiza la soberanía alimentaria, comentó su principal impulsor, el legislador de Morena, Max Agustín Correa Hernández.