Jue. Jun 20th, 2024

Toluca, Estado de México. El presidente de la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios de la Cámara de Diputados mexiquense, Juan Pablo Villagómez Sánchez, informó las acciones que ha venido realizando este órgano legislativo.

En este entendido, el congresista indicó que son diez los conflictos territoriales que se buscan resolver, mismos que involucran a 16 municipios mexiquenses; además, aseguró que los miembros de esta comisión redoblarán esfuerzos para solucionar estas diferencias limítrofes.

Sumados a los conflictos entre Otzolotepec y Lerma, Capulhuac y Ocoyoacac, y Cuautitlán con Cuautitlán Izcalli, se recibieron siete nuevas solicitudes en el periodo del 19 al 26 de enero, mismas que involucran a Tezoyuca y Atenco; Teoloyucan y Tepotzotlán; Tonanitla, Jaltenco, Nextlalpan y Tecámac; Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán; así como Tepotzotlán, Teoloyucan y Coyotepec.

De igual manera, los días 26 y 27 de enero se dará curso a las demandas para solucionar los casos de Xonacatlán y Lerma; así como el de Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango. Además, se llevarán a cabo recorridos para recabar información en torno a los territorios en disputa.